Novelas de Ciencia Ficción (Space Opera)
de Edgar Rice Burroughs.
Serie de Marte.
“A las puertas de Issus, al fondo de Korus,
a las nieves del Norte y a los hielos del Sur
seguirá Tars Tarkas a su amigo John Carter.”
Tars Tarkas amigo de John Carter.”
Num 1 .- Una princesa de Marte. (6). 98 pgs.
Protagonista : John Carter.
John Carter, huyendo de los indios se mete en una cueva sagrada y sufre cambios en su cuerpo y aparece en el planeta Marte .
Convivencia con los hombres verdes donde conoce a su jed, Tars Tarkas.
Conoce a Dejah Thoris princesa de Helium prisionera de los hombres verdes .
Huye con Dejah Thoris y Sola, hija de Tars Tarkas, de los hombres verdes, pero tiene que separarse de ellas, y, herido y hambriento le ayudan en la Fábrica de la Atmósfera ..
Zodanga aprovecha que los de Helium están buscando a su princesa y no tienen fuerza aérea, para atacarlos.
Dejah Thoris cae en manos de los de Zodanga que la quieren casar con el hijo del Jeddak.
John Carter y Tars Tarkas se hacen amigos y le ayuda a vengarse de Tal Hajus el cruel Jeddak de los Tarks, muerto éste se queda Tars Tarkas de Jeddak y convence a los hombres verdes para que se unan a Helium y le ayuden contra Zodanga.
Las naves de Helium transportan a los Tarks, que invadiendo Zodanga, salvan a Dejah Thoris y liberan la ciudad de Helium.
Se casan John Carter y Dejah Thoris.
Se estropean las bombas de la Fábrica de la Atmósfera por muerte de sus cuidadores.
John Carter abre la fortaleza que es la Fábrica de la Atmósfera y es trasladado sin querer a la Tierra .
Num 2 - Los dioses de Marte. (8). 122 pgs.
Protagonista : John Carter y Carthoris
John Carter vuelve a Marte, pero aparece en el río Iss, y es apresado por los Sagrados Therns junto con Tars Tarkas, huyen en un ataque de los Primeros Nacidos y es llevado por éstos al templo de Issus. Tars Tarkas logra huir con Thuvia, una joven cautiva.
Es llevado al Templo de Issus, encontrando allí a su hijo Carthoris y junto con el negro Xodar, logran escapar, volviendo a Helium en donde el regente, intenta ajusticiarlos por haber escapado del templo de Issus, según sus creencias.
Reúne a sus partidarios con una gran flota y la ayuda de una confederación de hombres verdes, conseguida por Tars Tarkas, ataca a los Sagrados Therns y después a los Primeros Nacidos (negros) en el templo de Issus donde intenta salvar a Dejah Thoris que se encuentra prisionera de Issus.
Num 3 .- El guerrero de Marte. (6). 80 pgs.
Protagonista : John Carter.
John Carter descubre que Thurid el negro, y Matai Sanng el thern, pueden sacar a los cautivos del Templo del Sol antes de que transcurra un año marciano y los persigue cuando liberan y raptan a Dejah Thoris, Thuvia y Faidor. Estos huyen a Kaol en donde John Carter encuentra al padre de Thuvia que se le une en la persecución. Siguen persiguiéndolos hasta llegar a Okar, el reino de los hombres amarillos. Después de pasar por las cuevas de Carrión.
Antes de entrar en Kaol, John Carter envía a Woola con un mensaje para su hijo.
Les ayudará Talu Príncipe de Marentina, que es enemigo del Jedak de Okar, su tío. Descubren que allí existe el Gran Magneto que atrae a las naves del cielo para que se estrellen y poder piratear los restos, robando y haciendo esclavos.
Así llegaron a Okar el Padre y el Abuelo de Dejah Thoris con toda la Armada de Helium que la buscaba, a ser esclavos de los hombres amarillos.
Logra sublevar a los esclavos rojos y cuando están en dura lucha, llegan refuerzos del exterior mandados por su hijo Carthoris.
Se destruye el Gran Magneto para que los cielos vuelvan a ser libres.
Una vez en Helium nombran a John Carter como Jeddak de Jeddaks y Guerrero de Barsoom.
Num 4 .- Thuvia, la virgen de Marte. (6). 74 pgs.
Protagonista : Carthoris .
Thuvia es raptada por un admirador que deja indicios de que el raptor es Carthoris lo que produce la declaración de guerra de tres naciones contra Helium. Carthoris qué va a dar explicaciones es desviado de su ruta y aparece en una ciudad muerta, donde está Thuvia que es raptada por los hombres verdes, siguiendola llega a Lothar una ciudad sitiada por los hombres verdes, en donde encuentra a escasos supervivientes de una raza blanca, agonizante pero con un poder mental capaz de crear ejércitos ilusorios para protegerse de los hombres verdes.
Logran huir y se les agrega Kar Kormak, una criatura mental que toma vida real después de múltiples apariciones. Vuelven a perder a Thuvia que acaba en poder de Astok, su raptor, que ante el conflicto existente y para esconder su culpabilidad piensa en matarla. Carthoris la salva y juntos huyen de Dusar, declarándose su mutuo amor.
Num 5 .- El Ajedrez vivo de Marte. (7). 122 pgs.
Protagonista : Gahan de Gathol.
Buscando a Tara, hija de John Carter, cuya nave ha sido arrastrada por una tormenta, Gahan Jeddak de Gathol, bajo el nombre de Thuran, encuentra a Tara prisionera de unos seres que viven en simbiosis, siendo unos los cerebros (Kaldane) y otros los cuerpos (Rykor), que formando una especie de hormigueros viven bajo tierra.
El kaldane Geek les ayuda y huye con ellos, llegando a una ciudad estancada en el pasado y con antiguas costumbres, como la de mantener a sus habitantes disecados en toda la ciudad formando parte de la vida social.
Tras luchas cortesanas y una vez demostrada la cobardía del Jeddak, es aclamado y puesto en el trono un hijo de este, mas humano e hijo también de una princesa de Gathol pariente de Gahan que se encontraba como esclava.
Todo ello con ayuda de un Jed amigo y los ejércitos de Helium.
Num 6 .- La Mente Maestra de Marte. (6). 72 pgs.
Protagonista : Ulisses Paxton.
Ulisses Paxton, Capitán del ejército que es herido de gravedad en la guerra, aparece en el planeta Marte en perfecto estado físico, en un laboratorio en donde aprende la lengua del país, empezando a trabajar como ayudante de un gran científico de Barsoom que se dedicaba a hacer experimentos con trasplantes de cerebro y de cuerpos, que le traían muertos o compraba como prisioneros de guerra. Por una gran cantidad de dinero, cambia el cerebro de una vieja Jeddara, Xaxa, al cuerpo de una bella joven llamada Valla Día, que al despertar con el cuerpo viejo se consuela tristemente, por lo que viendo su gran corazón, hace que Ulises Paxton bajo el nombre de Vad Varo, se enamore de ella y se proponga devolverle su antiguo cuerpo, para ello escoge a varios compañeros, cuyos cuerpos han sido cambiados, un asesino famoso, otro que se le había cambiado el cuerpo para dárselo a un noble amante de Xaxa, y a un mono blanco, con cerebro humano.
Tras robar una aeronave, vuelan a la Corte de Xaxa, donde conocen a Mu-Tel, príncipe que les ayuda. Por casualidad descubren una puerta secreta que conduce al interior del Gran Idolo, que hacía mucho tiempo que no se comunicaba con su pueblo, se introducen en él, encontrado dentro el cadáver del Sumo Sacerdote que murió por accidente, toman la voz del dios y consiguen aterrorizar a sus enemigos y con el rapto de Xaxa y el cambio de cerebro solucionan el problema, ayudando después a sus compañeros a recuperar sus propias cuerpos, como les había prometido.
Num 7.- El Luchador de Marte. (6). 115 pgs.
Protagonista : Hadron de Hastor.
Hadron, noble pero pobre, se enamora perdidamente de la hija de un rico potentado, Sanoma Tora, pero esta lo rechaza. Poco después es raptada, pero un testigo reconoce por sus insignias a los raptores, hombres de Tul Axtar, Jeddak de Jahar.
Hadron se apresura a seguirlos pero al pasar por encima de un grupo de Hombres Verdes es alcanzada su nave y tiene que aterrizar en las cercanías de una de las ciudades muertas de Barsoom, en la que se refugia al ser atacado por los monos blancos, de los que logra huir, pero intenta conseguir un thoat de los Hombres Verdes, encontrándose con una prisionera de estos, una mujer roja, Tavia, estupenda luchadora, con la que huye. Tavia ha escapado de la corte de Tul Axtar con una nave que tiene escondida en un lugar cercano. Esta nave esta protegida con una pintura extraña.
Viajan en ella hasta el pueblo de Tavia en donde los hacen prisioneros, pensando que son espias y encerrándolos en los calabozos en donde él encuentra a Nur An, guerrero de Jahar.
Son condenados a los Juegos y entretanto Nur An le cuenta que Tul Axtar está fomentando la natalidad para tener un gran ejercito con el que conquistar Barsoom, para ello dispone de dos inventos que lo harán invencible, uno de ellos es un proyector de rayos desintegradores que destruyen los metales y el otro una pintura que protege contra esos rayos.
Huyen de los calabozos y van en busca de Tavia, encontrando Nur An a una amiga, de nombre Phao, que les ayudará.
Vuelven a ser hechos prisioneros y condenados a “la Muerte“, castigo muy temido, ya que los bajan a un pozo muy profundo del que surgen lamentos y los dejan allí. Una vez en el fondo los dos guerreros descubren un ruidoso río subterráneo, en cuyas orillas encuentran restos de guerreros cuyas armas aprovechan, teniendo que luchar con los lagartos blancos y alimentándose de peces. Llegando a una luz de salida al mundo exterior, un extraño lugar con abundante vegetación, siendo atacados por las arañas gigantes.
En su huida llegan a una especie de granjas amuralladas en donde son recibidos amigablemente por bellas doncellas y llevados a presencia del Jed Ghron, después de un banquete son encerrados y les ofrecen hacerse soldados del Jed, pero sin salir de allí nunca o morir. Fabrican un gran globo y logran salir, por lo que parece ser la boca de un volcán, llegando a un Castillo aislado en donde Nur An reconoce a un viejo amigo, Phor Tak (el inventor de las armas de Tul Axtar) que ha caído en desgracia del Jeddak de Jahar.
El sabio esta desquiciado y solo piensa en su venganza para lo que cuenta con dos nuevos inventos: una mina flotante en el espacio, que es atraída por las naves y una pintura que hace invisibles los objetos que recubre.
Los dos amigos le ofrecen su ayuda, pero para ello han de salir de este lugar. Con ayuda del laboratorio y de los esclavos construyen una nave rudimentaria que pintan con pintura invisible, pero el sabio desconfía y deja ir a Hadron pero se queda con Nur An como rehén hasta que vuelva este de informarse y rescatar a las mujeres.
Hadron va a buscar a las chicas a Jahar en la nave invisible, con la ayuda de una capa invisible encuentra a las tres, pero Sonoma Tora les traiciona porque aspira a ser Jeddara de Jahar.
Les quitan la nave invisible y son abandonados él y Tavia en el territorio salvaje de U-Gor donde son acosados por bandas de salvajes.
Encuentran la nave y se dirigen hacia Helium tropezando con su armada antes de entrar en combate, con una estratagema hacen creer a los de Jahar que los de Helium también tienen proyectores desintegradores, con lo que estos últimos huyen y se rinden.
Recuperan a sus amigos prisioneros, pero Tul Axtar huye llevándose la nave invisible y a Tavia.
Hadron vuelve al castillo de Phor Tak a por Nur An y se encuentra a Tul Axtar, matándolo recupera a Tavia que encuentra a su padre en el Ejercito de Helium, hijo de un Jed que tuvo que huir de su patria.
Num 8 .- Espadas de Marte. (6). 114 pgs.
Protagonista : John Carter.
John Carter, enterado de que en Zodanga hay un Clan de asesinos, capitaneados por Ur Jan que quieren matarlo, se adelanta a ellos y empieza a matar a sus componentes, usando como tapadera, el trabajo de guardaespaldas de un científico muy vengativo, que ha inventado una nave que se dirige mentalmente y puede hacer viajes espaciales, el inventor rival, con una nave copiada parcialmente, rapta a Dejah Thoris huyendo a la luna Thuria con la prisionera, pensando que aunque todo Helium la busque nunca la encontrarán. John Carter se apodera de la nave original y los persigue hasta Thuria, allí es hecho prisionero por una raza de hombres que con su fuerza mental logran hacerse invisibles, enterado de esto, fuerza su voluntad hasta poderlos ver y una vez así, lucha con ellos y los vence, persiguiendo otra vez a Dejah Thoris hasta Barsoom donde logra acabar con el Clan de los asesinos y salvar a su amada.
Num 9.- Los Hombres Sinteticos de Marte. (6). 91 pgs.
Protagonista : Vor Daj y John Carter.
Después de un accidente aéreo, Dejah Thoris queda gravemente herida y John Carter busca al único que puede salvarla, Ras Thavas, el Cirujano de Marte.
Sin saber en donde se encuentra, empieza a buscarlo con ayuda de Vor Daj, uno de sus hombres de confianza.
Al acercarse, como panthans, a una Ciudad son apresado por los hormads, después de dura lucha, en donde estos enemigos solo dejaban de luchar cuando les cortaban la cabeza, que seguía hablando y viviendo después de ser separada del cuerpo.
Son llevados a Morbus, una isla de la zona pantanosa, junto con otros prisioneros entre los que se encuentra la bella Janai. Alli, Ras Thavas, prisionero, esta creando un ejercito de millones de Hormads, hombres creados artificialmente, para conquistar el planeta, sus amos son los Siete Jeds, hombres sintéticos muy perfectos, que tienen unas enormes ansias de poder.
Después de una prueba como guerreros son elegidos para guardar el Laboratorio de Ras Thavas y que este no escape.
Ras Thavas reconoce a Jhon Carter y está de acuerdo de huir con él para ayudarle.
Vor Daj se enamora perdidamente de la prisionera Janai y para buscarla en el palacio, hace cambiar su cerebro a un hormad de fuerza prodigiosa, siendo asignado a la guardia de Ay-Mad, uno de los Siete Jeds.
Por cuestiones de prestigio surge una lucha a muerte entre los Siete Jeds, quedando ganador y nombrándose Jeddak, el jefe de Vor Daj. Este en la lucha logra esconder a Janai en lugar seguro.
Tras la victoria se dan cuenta que Ras Thavas ha desaparecido.
Var Daj, bajo el cuerpo del hercúleo hormad es premiado por su esfuerzo por Ay-Mad y él pide ser el jefe de los Laboratorios y a Janai, la prisionera.
Esconde el cuerpo de Vor Daj en lugar seguro, a la espera del regreso de Ras Thavas. Pero las circunstancias cambian, y ha de huir por un pasadizo secreto, con sus amigos y el cuerpo de Vor Daj.
Parte del grupo le traiciona, rapta a Janai e intenta entregarla a Ay-Mad pero Vor Daj la recupera y en su huida es apresado por seres semihumanos y características marsupiales, de la Ciudad de Gooli, en los pantanos, que finalmente se hacen amigos y les ayudan a huir.
Una nave voladora les apresa y son llevados a Amhor, cuyo príncipe Jal Had, buscaba recuperar a Janai.
Vor Daj es encerrado en una jaula del Zoo de Amhor, en donde hay monstruos y hombres de diferentes lugares de Barsoom.
Aprovechando luchas en la Corte, sueltan los animales, recuperan a Janai y huyen en una nave del Jedakk, siendo perseguidos por la flota, hasta que en el ultimo momento, aparece la Armada de Helium mandada por John Carter y Ras Thavas, que los iban buscando, siendo liberados y llevados a Morbus en donde cambian al cuerpo de Vor Daj, su verdadero cerebro, volviendo a Helium.
Num 10 .- Llana de Gathol.
Protagonista : Llana de Gathol y John Carter.
Libro I.- Los Antiguos Muertos. (5). 30 pgs.
John Carter, probando una nave, descubre hombres de raza blanca en la ciudad abandonada de Hortz, viendo que aún existen descendientes de una raza que se creía extinguida, intenta hacerse amigo de ellos, pero, como según sus leyes, no podrá volver a su patria, ya que no quieren que se sepa de su existencia, huye por los subterráneos de la Ciudad muerta, encontrando a un extraño ser con poderes hipnóticos, capaz de mantener en dichos sótanos a hombres de distintas épocas en estado cataléptico. Descubre a su nieta Llana de Gathol, prisionera de éste monstruo de poderes extraordinarios, después de destruirlo huye con Llana y su enamorado que les ha ayudado a salir de los laberínticos subterráneos.
Libro II.- Los Piratas negros de Barsoom. (5). 28 pgs.
Llana de Gathol, Pan Dan Chee y John Carter, huyendo de los Hombres Verdes, llegan a una ciudad situada en un Valle escondido, en el fondo de los Mares Muertos, con agua en abundancia y habitado por una rama de los Primeros Nacidos, siendo hechos prisioneros, les toman las constantes nerviosas para con ellas poderlos matar a distancia con una Máquina que podía diferenciar las constantes de cada individuo, así se aseguraban que los prisioneros no pudiesen escapar del Valle. John Carter demuestra ser el mejor esgrimidor y es comprado por el Jeddak como luchador. Las naves del Valle de Dor llegan de visita, siendo reconocido John Carter, que tras duras luchas destruye la Máquina infernal, se apodera de una nave y huye con sus compañeros y uno nuevo que les ha ayudado.
Libro III.- Evasión de Marte. (5). 31 pgs.
Huyendo llegan a Gathol y lo encuentran asediado por fuerzas enemigas muy numerosas, aterrizan en las afueras y se separan para investigar, al volver John Carter, ve que han detenido a sus compañeros y se han llevado la nave, encuentra otra estropeada la arregla y con voluntarios persigue a su nieta hasta la ciudad de Pankor, situada en el frío Norte, en donde su Jeddak, que quiere conquistar Hellium, está raptando guerreros y robando naves, desde hace 100 años, que mantiene congelados y en reserva para el día señalado. Se mete en la ciudad y como esclavo luchador, logra salvar a su nieta.
Libro IV.- Los Hombres Invisibles de Marte. (5). 30 pgs.
Huyendo de Pankor, la ciudad del Norte, Llana y John Carter hacen un alto en un bosque para buscar alimentos, siendo hechos prisioneros por los hombres invisibles y llevados a Invak su ciudad. Allí desafía a un noble muy buen luchador y le derrota, tras obtener y tomar las cápsulas de la invisibilidad, salva a su nieta y a otros dos amigos y huyen en su nave hacia Helium, una vez allí y con ayuda de su Armada liberan a Gathol de sus enemigos y a Pankor de su Jeddak, Hin Abtol, liberando a un millón de soldados que tenía congelados éste último, para sus fines de conquista.
Num 11 .- John Carter de Marte.
Protagonista : Dejah Thoris y John Carter.
Libro I.- John Carter y el Gigante de Marte. (5). 31 pgs.
Para hacerse dueño de Barsoom, Pew Mogel rapta a Dejah Thoris y para liberarla exige el control de todas las fabricas y minas de hierro del planeta.
Para encontrarla se reúnen en Helium los amigos de John Carter y empiezan a buscarla por todo el planeta.
Tars Tarkas, por radio, indica donde se encuentra Dejah Thoris y Carter va a buscarla rápidamente a la antigua ciudad de Korvas, avisando que vayan a ayudarlo sus compañeros.
En la ciudad es apresado por un gigante sintético de 39 metros de altura, logrando escapar por las alcantarillas en donde se encuentra con una raza de ratas muy evolucionadas, tras escapar de ellas encuentra un completisimo laboratorio en donde, Pew Mogel, hombre sintético creado por Ras Thavas y su alumno mas aventajado estaba creando un ejercito de monos blancos con cerebros de criminales humanos.
Después de dejar a los cautivos para que murieran, decide atacar con un gran ejercito la ciudad de Helium.
Carter y sus amigos logran escapar y corren a socorrer la ciudad con el ejercito de los hombres verdes de Tars Tarkas, mandando aviso a la flota de Helium para que se reúna con ellos, y defender la ciudad en una durisima batalla en la que el gigante Joog representaba una gran ayuda para sus enemigos.
Libro II.- Los Hombres Esqueletos de Jupiter. (5). 31 pgs.
Recién conquistada la Ciudad de Zor, su príncipe Multis Par desaparece. John Carter es llevado a una emboscada y raptado por hombres con apariencia de esqueletos, al tener la piel pegada a los huesos, casi sin grasas y en una extraña y velocisima nave es trasladado a Sasoon (Jupiter) donde ellos habitan. Estos seres llamados Mongors son una raza guerrera que después de apoderarse de su planeta se estan preparando para conquistar Barsoom, para ello cuentan con un gran ejercito y con naves que pueden hacerse invisibles a voluntad, contando como cómplice al príncipe Multis Par.
Durante el viaje a Sasoon, Carter aprende el lenguaje mongor y sus costumbres, enterándose también, que en el mismo planeta existe otra raza sojuzgada y perseguida, los Savators.
Para conseguir que Carter colabore, raptan a Dejah Thoris.
Un mongor condenado a muerte se hace amigo de ellos y les ayuda a huir, consiguiéndolo Dejah Thoris mientras Carter les guarda la retirada y es hecho prisionero.
Es condenado a luchar en los Juegos Mongors, en donde han de luchar grupos de 20 prisioneros contra el doble numero de guerreros mongors.
Carter organiza entrenamientos con su grupo y los hace practicar la esgrima con bastones como si fuesen espadas.
Una vez preparados física y psicológicamente para la lucha, logra un estupendo equipo que vence a los mongors y logran escapar de la ciudad. Tras cruzar un extraño bosque con plantas carnívoras y otros muchos peligros, van separándose los 10 sobrevivientes y marchando cada uno a su hogar, quedando solamente Carter y Han Du que lo lleva a su ciudad, dotada de invisibilidad para poder sobrevivir a los mongors que los persiguen continuamente.
Tras dura lucha con un grupo se apodera de una nave invisible dirigiéndose a buscar a Dejah Thoris, encontrándola y volviendo a Barsoom.
Serie de Venus.
Numero 1.- Piratas de Venus. (5). 88 pgs.
Protagonista : Carson Napier.
Carson Napier, despues de comprobar sus poderes telepaticos con E.Rice Burroughs para que escriba sus andanzas, termina su nave espacial y parte hacia Marte, pero por error llega a Venus.
Encuentra a los habitantes de los grandes bosques de Vepaja, conviviendo con ellos y conoce a Duare, su gran amor, hija del Jong (rey), que es raptada por los thoristas, sus enemigos y llevada a un barco por los hombre-pajaro.
Napier tambien es raptado y llevado a otro barco que el de Duare. Provoca un motín, se apodera del “Sofal” y luego aborda el “Savong”, liberando a Duare, pero otra vez es raptada y llevada a tierra por los hombre-pajaro y dos jefes enemigos.
Carson los sigue y la recobra, haciendo que un hombre-pajaro la lleve al barco en medio de una gran tormenta, mientras el queda en poder de sus enemigos.
Numero 2.- Perdidos en Venus. (5,5). 99 pgs.
Protagonista : Carson Napier.
Otra vez en manos del orgyan Mosco, su enemigo, Carson es condenado al martirio de las Siete Puertas, del que logra escapar por los tejados, mata al orgyan, recupera a Duare y con su anillo se hace pasar por el muerto, intentando volver a la nave “Sofal”, con sus amigos, son apresados por los caníbales, huyendo de éstos y llegando a un valle dominado por un Castillo donde son atendidos por Skor, el sabio loco que vuelve a la vida a los cadáveres que obtiene, transformándolos en extraños sirvientes, que se prenda de Duare. Huyendo del Castillo se encuentran con los pigmeos y al escapar de ellos Duare ha de marchar en una barca río abajo sola. Cuando Carson consigue seguirla más tarde, por el río, llega a una ciudad dividida en dos, Kolmar (la ciudad de los muertos) y Havatoo (la ciudad de los científicos), donde encuentra a Duare de sirviente, estando en esta última se hace amigo de Ero Shan, no obstante le condenan a muerte por una imperfección en los cromosomas, pero al saber que domina la técnica de la aviación lo perdonan haciéndole construir un anotar (con mucho gusto por su parte) para los científicos (para poder huir). Duare es raptada por Skor y llevada a Kolmar, pero una vez recuperada y terminado el anotar, huyen con ayuda de Ero Shan en busca de Vepaja.
Numero 3.- Carson en Venus.- (5,5). 99 pgs.
Protagonista : Carson Napier.
Huyendo de Havatoo en anotar (aeroplano), aterrizan cerca de un bosque en busca de comida, donde son atacados por un grupo de mujeres guerreras que hacen prisionera a Duare y a Carson lo dejan por muerto.
Carson, tiñéndose el pelo logra colarse en el poblado de las Amazonas, pasando desapercibido entre los sojuzgados hombres, logrando huir con Duare al primer descuido.
Siguen volando, llegando a las costas de Vepaja, pero Duare no quiere abandonar a Carson y prosigue su peregrinaje con el anotar, llegando a una ciudad llamada Sanara asediada por los Zanis.
Lo hacen capitán del ejército de Sanara pero el Jong se enamora de Duare y lo manda de espía a la ciudad de Amlot, capital de los zanis, con órdenes de que sea asesinado.
Se dá cuenta de la trampa y protegido por una amiga poderosa consigue hacerse del partido Zani.
Se entera que el padre de Duare se encuentra prisionero de los zanis y enterado del lugar de su encierro logra salvarlo, pero en su huida él cae prisionero.
Es encerrado con dos amigos en la cárcel, pero aprovechando una llave maestra logra escapar.
De vuelta a Sanara se entera que se han marchado a Vepaja, Duare con su padre, creyéndole muerto. Bota una barca para ir a Vepaja pero en el camino es apresado por los piratas. Lo hacen formar parte de la tripulación del “Nojo Ganga” y se dirige a Vepaja para capturar a “Carson de Venus”, por cuya cabeza da una gran recompensa el régimen Thorista. Le cuenta al capitán que conoce la ciudad por haber vivido en ella, por lo que es mandado como espía, bajo el disfraz de buhonero, llegado a Kooaad se encuentra con Duare condenada a muerte por el Consejo de Nobles y huyen en el aeroplano.
Numero 4.- Huyendo de Venus.- (5,5). 128 pgs.
Protagonista : Carson Napier.
Huyendo de Vepaja en aeroplano, paran en un lugar llamado Mypos, en donde son hechos prisioneros por los hombres con cabeza de pez.
Encuentran un nuevo amigo, Kandar y es separado de Duare. Tras estar de guardia de hijos de myposianos es trasladado al palacio, cerca de Duare. Juntos logran huir con Kandar y Artol en el aeroplano, hasta el pueblo de los Tamal en las montañas.
Dejan a Duare allí y vuelven a Japal, ciudad de Kandor, en donde son hechos prisioneros por Gangor, que ha usurpado el lugar del jong, padre de Kandor.
Tras haber dado muerte al falso jong, son apresados por hombres de la ciudad de Brokol, cuyos hijos nacían y pendían de árboles, allí encuentra a una extraña mujer que parece provenir también de la tierra.
En pleno lucha en el circo, es rescatado por el aeroplano, conducido por Duarte y emprenden de nuevo viaje, pero al aflojarse los tornillos de la hélice, tienen que aterrizar en Vooad.
Allí les agasajan con un gran banquete en el que les dan una pócima que los paraliza, pasando a un Museo de Historia Natural, como objetos vivos de la exposición, encuentran allí a Ero Shan.
Esta extraña raza, se reproduce por división de sus ejemplares, por una línea que les divide de arriba a abajo, creciendo la otra mitad del cuerpo en pocos meses. Uno de estos seres tiene problemas de reproducción, por ser anormal para los suyos y se enamora de Duare.
Duare convence a su admirador para que les salve y huyen dejando allí a Carson y Ero Shan, pues el enamorado no les quiere dar el antídoto.
Una vez se deshace de su admirador, Duare vuelve a la ciudad a por sus amigos, librándoles a ellos y a los cientos de cautivos del Museo, que se dedican a destruir la ciudad, mientras ellos se escapan, estando en vuelo, encuentran una extraña flota de barcos sobre las llanuras, que al acercarse, los derriban con rayos r.
Pasan a formar parte de este Ejército, desaparece Duarte, vencen a sus enemigos y entran en la ciudad conquistada, las muchachas de la ciudad emborrachan y aprisionan al ejército de Falsa, se apuntan al Ejército pangano, y atacan la ciudad de Hangor en donde son derrotados y ellos al intentar huir caen en manos de unos bandidos, que los llevan a la ciudad y venden como esclavos, los dedican a la construcción, y allí encuentra a Duare y preparan un plan de fuga.
Roban monturas y huyen buscando el vehículo que llevaban cuando los apresaron los bandidos, una vez encontrado y puesto en marcha se dirigen a las montañas donde encuentran a los “hombres de las nubes” que se hacen sus amigos y les ayudan a pasar la barrera de montañas con su vehículo, hasta llegar a divisar la ciudad de Sanara en Korva.
Numero 5.- El Mago de Venus.
Protagonista : Carson Napier. (5). 28 pgs.
Después de construir dos nuevos anotars (aeroplanos), uno de ellos para que Ero Shan pueda volver a su patria. Carson y Ero Shan deciden probar uno.
Perdidos a causa de una tormenta, llegan a unos valles en los que un Mago e hipnotizador domina a los otros Nobles haciéndoles creer que tiene el poder de convertir a sus enemigos en zoldars (animal parecido al cerdo).
Usando los poderes telepáticos y de sugestión que le enseño en su juventud su maestro hindú Chand Kabi, Carson logra asustar y vencer al llamado Mago de Venus, poniendo fin a la guerra entre las familias del valle.
Aporte del colistero Jose Luis Iborra Abargues
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